martes, 26 de octubre de 2010

Estudiar despues de los cuarenta

Volver a estudiar una vez cumplidos los cuarenta tiene su mérito. Y no lo digo por en mi caso. Hay personas que llevan las tareas del hogar, trabajan fueran e incluso están al cuidado de sus hijos pequeños.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esta publicación.

    Al igual que como le he comentado a Manolo en su blog, nunca es tarde para hacer nada.
    El plantearse volver a los estudios es para aplaudir tanto con 20, 30 o 40, pero entiendo tu entrada ya que cuando se llega a una cierta edad, las facilidades no son nunca las mismas ya que el avance de la vida sigue siempre.

    Como tu bien dices hay personas que estan a cuidado del hogar, de sus hijos o de su trabajo, con lo que soy de las que apoya que pese a todas las complicaciones que puedan a ver, nunca es tarde para retomar riendas pasadas.

    Chapó marivi :)

    ResponderEliminar
  2. marivi! digno de admirar! la 1ª vez que te vi en la clase creía que eras la profesora que se habia sentado con los alumnos jajajajaja despues descubri que no era asi

    ResponderEliminar
  3. Retomar los estudios es un dilema, sobre todo si ha pasado tiempo desde la ultima vez que se abrió un libro de texto, sobre todo por que en el momento que te lo planteas, afloran todas tus debilidades y miedos. Pero si se tiene la fuerza de voluntad y el coraje para tomar la decisión de matricularse hay que ser consecuente y echarle ganas y no dejar que esos temores venzan, cueste uno, dos, tres, cuatro, los años que cada persona necesite para sacarse los estudios que se hayan elegido.
    Siendo positivos al retomar los estudios con una edad, se podría decir que también se juega con unas ventajas, que por lo menos para mi son: la experiencia y tener una meta que esa, te aporta la motivación necesaria para aguantar, lo que en muchas situaciones hay que aguantar.....

    ResponderEliminar
  4. Sobran las palabres, nunca es tarde si la dicha es buena, animo !!!

    ResponderEliminar